Los sapos aparecen en cientos de cuentos y libros de literatura infantil y leyendas, en este post, te cuento un poco más sobre los sapos en las leyendas. Información que encontré en Facebook y me pareció muy interesante para todos los amantes de la literatura. Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y comentá cuál es tu obra literaria preferida sobre sapos o con sapos como protagonistas.
Sapos en las leyendas
El sapo es un animal frecuentemente presente en mitos y leyendas de diferentes culturas. Se le retrata como el prototipo de la fealdad, pero con frecuencia este papel de villano termina por tornarse en el de héroe tras convertirse en algo que nadie espera.
En la Edad Media los sapos se asociaban con el diablo y la brujería. El sapo es un animal estrechamente relacionado con el folclor de la bruja en en algunos países.
Por esto lo encontramos entre las imágenes arquetípicas de la bruja o el brujo, que aparecen cerca de un caldero humeante. Al igual que el gato negro y el cuervo.
En los cuentos para niños, es muy común que las brujas tengan un caldero hirviendo para elaborar pócimas malévolas y casi siempre el ingrediente secreto para que surta efecto el hechizo son los ojos o las patas de un sapo o una rana. En las obras de William Shakespeare se hace mención a esto en MacBeth.
En el antiguo Egipto, era símbolo de nueva vida y prosperidad. Los griegos y los romanos lo vinculaban con la prosperidad y la armonía.
En China, los sapos representan el yin, el rejuvenecimiento y la buena fortuna. En Vietnam se asocia al sapo con la inminencia de la lluvia. En Escocia se cree que un sapo es un amuleto que presagia un destino brillante
0 comments:
Publicar un comentario