Boukker, la red social literaria
Cuando nos referimos a redes sociales, hablamos de cualquier herramienta digital que permita a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con el público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de sitios web y aplicaciones. Algunos, como Twitter, se especializan en compartir enlaces y mensajes cortos escritos. Otros, como Instagram y TikTok, están diseñados para optimizar el intercambio de fotos y vídeos. Boukker viene a revolucionar el formato de las redes sociales, permitiendo el intercambio entre escritores.
En la actualidad las redes sociales están cada vez más especializadas en diferentes rubros y conectan a personas con las mismas aficiones o profesiones, para permitir el intercambio de opiniones, de información y de trabajo.
Con esta premisa, los creadores de esta red social pensaron en generar un espacio propicio para fomentar la literatura, tanto como su consumo, como su producción.
Desde compartir poesía, obras literarias o textos propios, hasta la posibilidad de trabajar en conjunto colaborando con otros escritores, Boukker continúa creciendo como red social especializada en un cierto tipo de público amante de las letras.
Cómo funcionan Boukker
El funcionamiento de Boukker en general es similar al de la mayoría de las redes sociales: comienzan con un usuario que crea un perfil, ¡proporcionando un nombre y una dirección de correo electrónico.
Una vez que se ha creado un perfil, los usuarios pueden crear y compartir contenido. Además de crear contenido para su perfil, los usuarios de las redes sociales pueden encontrar a otros usuarios cuyo contenido quieren seguir o comentar. Según el tipo de red social, un usuario puede "seguir" a otro usuario, agregarlo como "amigo" o puede "suscribirse" a la página de otro usuario.
Las redes sociales a menudo utilizan "feeds" que permiten a los usuarios desplazarse por el contenido. Las empresas de redes sociales utilizan algoritmos, basados en los datos del perfil de un usuario, para determinar el contenido que aparece y el orden en el que aparece. El feed incluirá contenido de usuarios "seguidos", así como de entidades que pagan para promocionar su contenido.
El uso de hashtags en las redes sociales agrupa el contenido por tema, lo que permite a los usuarios conectarse con extraños que comparten contenido relacionado con un tema de interés.
Otro ítem importante es la posibilidad de chatear con otro usuarios con los que como escritor puedes colaborar.
Ya sea que desees comenzar un libro desde cero o precises un poco de ayuda para finalizar tu obra, puedes pedirle ayuda a algún usuario que conozcas, o bien dejar tu obra para que sea modificada por terceros y así conocer nuevas miradas y por supuesto, nuevas personas.
Lo que hace que las redes sociales sean únicas es que son amplias y relativamente sin censura. Cualquiera con acceso a Internet puede registrarse para obtener una cuenta de redes sociales. Pueden usar esa cuenta para compartir cualquier contenido que deseen, y el contenido que comparten llega a cualquiera que visite su página o perfil. El hecho de tener una comunidad afín a la literatura hace que tengas la posibilidad de encontrar nuevos lectores y nuevos escritores a los que leer o con los cuales colaborar.
0 comments:
Publicar un comentario